Pizarro ilusionado de regresar al Bayern

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Con 33 años parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre talento y experiencia. Claudio Pizarro, no cabe duda, es el delantero peruano con mejores números en Europa y eso lo hizo objeto de deseo de los principales clubes de Alemania, donde el “Bombardero” tiene su vida hecha.

Una oferta del Bayern Munich, un secreto a voces, lo sedujo a tal punto que voló sin escalas rumbo a Madrid para el viernes firmar por un año con los bávaros, subcampeones de la Champions League y de la Bundesliga. Ahora, con él, Pizarro espera ser “ese plus que llevará al Bayern a ganar esos títulos importantes”, confesando su materia pendiente: “Quiero hacer check en mi carrera en algunos torneos que me faltan como la Champions”.

Además, afirma estar halagado por el interés de uno de los mejores clubes del viejo continente del momento. “Que hayan visto en mi alguna cualidad que necesitan es algo que me llena de orgullo. El Bayern es lo mejor para mí por muchos factores. Estar en un nivel competitivo me hará llegar mejor a la selección”, dijo Claudio para cerrar el tema de su transferencia y hablar sobre su pasión: la bicolor donde también tiene cuentas pendientes.

“El partido con Colombia es clave, los puntos en casa son importantes para ir al Mundial. Todos los partidos son claves, más los que son en casa. El rival es duro y que tengan un técnico nuevo no se sabe si va a ser una ventaja o desventaja. Tal vez para ellos puede ser una desventaja, porque los jugadores no entienden o no saben muy bien qué es lo que quiere su técnico. Al margen de eso, tienen muy buenos jugadores e hicieron una buena Copa América”, dijo con respeto el “Bombardero”, que espera aumentar sus 16 goles con la camiseta bicolor.