Pujols pega su 450mo jonrón; De Aza impulsa a Chicago

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

SEATTLE (AP) La gema lanzada por Dan Haren el jueves por la noche pareció algo muy familiar junto con lo hecho por Albert Pujols. La diferencia es que en esta ocasión Pujols no quedó mal, sino todo lo contrario y ayudó al abridor de los Angelinos de Los Angeles a conseguir uno de los mayores esfuerzos de su carrera.

El logra hacer ver muy mal a buenos bateadores, y yo me incluyo en el pasado , dijo Pujols. Es sorprendente cuando mantiene la pelota abajo .

El dominicano Pujols pegó tres imparables, incluyendo el 450mo cuadrangular de su carrera, mientras que Haren ponchó a 14 en su sexta blanqueada completa en su carrera para que los Angelinos de Los Angeles consiguiera su tercera victoria al hilo al vencer el jueves 3-0 a los Marineros de Seattle.

Los Angelinos y los Marineros se enfrentaron por primera ocasión de 19 partidos en esta temporada y Pujols, un novato en la rivalidad en el Oeste de la Liga Americana, marcó su territorio de inmediato. Pegó cuadrangular de dos carreras sobre el abridor de Seattle Jason Vargas (5-4) con un out en la parte alta de la primera entrada, y sumó dos sencillos en el cuarto y sexto episodios. Fue apenas su tercer partido con tres imparables esta temporada.

Pujols , de 32 años, es el cuarto pelotero más joven en alcanzar 450 cuadrangulares, detrás de Alex Rodríguez, Ken Griffey Jr., y Jimmie Foxx.

Las tres carreras fueron suficiente para Haren (2-5), quien lanzó el 16to partido completo en su carrera.

Haren igualó el récord de su carrera cuando consiguió el 12do ponche, en esa ocasión a Michael Saunders para terminar el octavo episodio. Le permitieron acabar el encuentro a pesar de haber llegado al noveno inning con 110 lanzamientos, pero ponchó a Alex Liddi por cuarta ocasión, a Ichiro Suzuki lo hizo abanicar, y cerró al dominar con un roletazo a Kyle Seager.

Por su parte, en Chicago, el dominicano Alejandro de Aza simplemente quiso poner a volar a la pelota. Sacarla del parque fue sólo un bono extra.

De Aza pegó cuadrangular con la casa llena apenas después de que Paul Konerko y el puertorriqueño Alex Ríos conectaron jonrones consecutivos para coronar un racimo de seis carreras en el sexto, llevando el jueves a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 11-8 sobre los Mellizos de Minnesota.

A.J. Pierzynski y el cubano Dayan Viciedo también botaron la pelota por los Medias Blancas, que ganaron por sexta vez en siete encuentros.

Es una noche, pero por la forma en que le pegaron podría ser todo el fin de semana , dijo el piloto Robin Ventura. Sólo la intensidad y la calidad de los bates que tuvimos, eso es lo que mantiene todo funcionando. Eso hicieron hoy en la noche. Iban tarde en los conteos y de todas maneras le pegaban con buenos swings .

Konerko bateó dos hits y empujó dos carreras. Ríos también tuvo dos imparables y agregó tres impulsadas, y Chicago se llevó el triunfo pese a que el abridor Philip Humber no pudo preservar una ventaja temprana de 4-1.

El otro resultado de la Liga Americana: Cleveland 2, Detroit 1.

En la Liga Nacional: Cincinnati 6, Atlanta 3; San Diego 11, N.Y. (Mets) 5; San Francisco 14, Miami 7; Filadelfia 10, San Luis 9.