Que Buffarini no tape a Messi: mañana juega Argentina

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

¿La Selección colocará tres delanteros ante Ecuador? Hay buenas chances, pero todavía no está confirmado. Eso sí, que Boca apuesta a la triple corona es un hecho. ¿Gonzalo Higuaín será titular junto a Lionel Messi y Sergio Agüero o le dejará esa plaza a José Sosa? La certeza llegará mañana. Lo que ya está claro y en pleno centro de la polémica es la suspensión de Julio Buffarini de cara al duelo Tigre-San Lorenzo. ¿Podrá Argentina con sólo un partido por delante terminar en la cima de las posiciones tras la doble fecha de Eliminatorias? A ver, a ver, ¿dónde quedó la calculadora? Perdón, pero está en uso: en la actualidad las cuentas han sido monopolizadas por los promedios de la A y las primeras posiciones de la B Nacional…

OK, mañana jugará la albiceleste y el país alentará para que los dirigidos por Alejandro Sabella den un pasito más en el camino hacia Brasil 2014. Sin embargo, a nivel de clubes el cierre de la temporada está tan apasionante que los equipos del fútbol local marcan la prioridad en el sentir del hincha. ¿O acaso se perdió algún capítulo de la novela previa al esperado Tigre vs. San Lorenzo (con la actuación estelar de Ricardo Caruso Lombardi)? Y no me va a decir que no estará atento a las semis de la Copa Argentina para saber si River y Boca se verán las caras en la final.

No hay dudas, el colofón de la campaña 2011/2012 está tremendo. Y con ese ritmo loco, mañana a partir de las 19:30 horas (22:30 GMT) la Selección buscará sonar bien afinada. Ojalá que como una filarmónica. Después de todo, artistas de primer nivel hay, sin dudas. “Leo” Messi, “Kun” Agüero, “Pipita” Higuaín… ¿Tocarán juntos? Pareciera que sí, pero habrá que esperar.

¿Quiere la probable formación? Tome nota: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. En caso de que “Pachorra” se decida por José Sosa en lugar del ariete de Real Madrid, el 4-3-3 le dejaría paso a un 4-4-2.

Si el presente de su club lo tiene estresado, cambie el chip al menos por un rato y dele una nueva chance a la Selección. Si los músicos hacen sonar sus instrumentos como en Europa, seguramente conseguirá relajarse y disfrutará del espectáculo. En caso contrario, su cuello sumará algunas contracturas más. Igual, mejor tener fe. ¡Prepare los oídos!