Quijada llega al Caracas. Gómez, se va

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Finalmente el Caracas FC confirmó el acuerdo alcanzado con Rubert Quijada por las próximas tres campañas. Este defensor de perfil zurdo, capaz de ser central y lateral, viene de ser una de las piezas más regulares del Monagas y llega al conjunto avileño para suplir la eventual baja de Gabriel Cichero, quien estaría regresando al fútbol francés y maneja un par de interesantes ofertas.

Quijada se dio a conocer en el entorno de la selección venezolana el pasado mes de febrero, cuando fue convocado para el amistoso en Málaga contra España. Su bautismo fue de fuego (revés 5-0) pero causó buena impresión en el cuerpo técnico de la selección nacional, que ve en él un interesante recambio para un puesto en el que hay bastante déficit de efectivos.

Quijada se convierte entonces en la primera adición de los rojos, luego de haber descartado a su ex compañero, el delantero Edder Farías, por no haber pasado el reconocimiento médico. También regresaron de sus respectivas cesiones el portero Alain Baroja (Llaneros) y el delantero Daniel Febles (Aragua). Se fueron prestados Pablo Camacho (Aragua), César “Peluche” González (Aragua), Pedro Caraballo (Portuguesa) y Anthony Uribe (Atlético Venezuela).

Pero mientras anunciaban la llegada de Quijada al Rojo, otro miembro del club hacía sus maletas. Era la crónica de una muerte anunciada. Jesús “Pulga” Gómez armó sus maletas y tomó rumbo al CD Lara, que convirtió al merideño en su primer refuerzo. Firmó un acuerdo por dos temporadas. Aunque ya el cuadro crepuscular le venía siguiendo desde hacía bastante tiempo y su situación en el futuro inmediato del Caracas hacía más que presagiable ese movimiento. Al Rojo había llegado proveniente del fútbol belga (Lierse) previo paso por Egipto (Wadi Degla-foto).

El conjunto larense tendrá que enfrentar cinco torneos en esta temporada y el cuerpo técnico que lidera Eduardo Saragó precisa un refuerzo en cada línea. Con la llegada de Gómez, quien en buena medida reemplazará al argentino Diego Cochas, restaría conseguir un delantero más, un zaguero (sonó Andrés Rouga, pero no se dio) y un meta suplente. Daniel Valdés se fue del club y posiblemente regrese a su Táchira natal.

Mientras tanto, Trujillanos confirmó la llegada de Jhon Córdoba, delantero colombiano con pasado en el Deportivo Petare. Mientras que el recién ascendido Portuguesa incorporó a Edder Pérez (Yaracuyanos), Edwards Ibarbo (El Vigía), Elisaul García (Lara FC) y José Novelio Romaña (Llaneros) a sus filas. Antes incorporaron a Francisco Carabalí (Trujillanos), Franklin Zeltzer (Atlético Venezuela) y Juan Tovar (Cali/COL).

Táchira, que recientemente contrató a Agnel Flores, confirmó dentro de su listado de bajas a Cristian Cásseres (presentado hace días por el Atlético Venezuela), Federico Martorell y Richard Badillo, mientras que Mineros renovó al chileno Julio Gutiérrez y al colombiano Walter Moreno.