Rafael Márquez podría perderse arranque de eliminatorias

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

CHICAGO (AP) El veterano zaguero Rafael Márquez padece una lesión en la pierna derecha que podría marginarlo del inicio de las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, informó el miércoles el médico de la selección nacional,

De acuerdo al galeno José Luis Serrano, Márquez presenta una lesión en el muslo derecho, cerca de la rodilla, y estará entrenando por separado del resto del equipo.

Se le hizo un estudio de resonancia magnética, tiene una lesión grado 1 de separación de fibras y se le va a ir evaluando , dijo Serrano en rueda de prensa.

México inicia el camino a Brasil 2014 el viernes 8 de junio, cuando reciba a Guyana, y cuatro días más tarde visita a El Salvador.

Es una región muy difícil, en la que se ejerce más fuerza a la hora de pegarle a la pelota, por eso es más peligrosa y hay que tenerle mucho cuidado, hasta que él no entrene no podremos saber si está para jugar , agregó Serrano.

Antes de comenzar la eliminatoria, México sostendrá un par de amistosos, el primero el jueves ante Bosnia en esta ciudad, y luego viajará a Arlington para enfrentar a Brasil el domingo.

De acuerdo a cómo vaya se le permitiría jugar, por lo pronto él seguirá aquí entrenando con el equipo, aunque lo hará por separado , dijo Serrano.

Márquez, de 33 años de edad, ha disputado los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y es considerado uno de los líderes del equipo mexicano.