Reggie Miller y Don Nelson en Salón de la Fama de la NBA

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

SPRINGFIELD, Massachusetts (AP) Reggie Miller no fue siempre el nombre más celebre en su familia. El viernes por la noche, fue la máxima estrella en el mayor grupo e ingresar al Salón de la Fama del baloncesto en medio siglo.

El ex astro de UCLA y los Pacers de Indiana fue admitido en el Salón de la Fama, sumándose a su hermana Cheryl como el primer par de hermano y hermana en el memorial en Springfield. Cheryl Miller, dos veces Jugadora Más Valiosa del campeonato universitario con UCLA y admitida en el Salón en 1995, estaba presente en el escenario para recibirlo.

Yo tuve la suerte de haber crecido en la misma casa de quien es absolutamente la mejor jugadora de baloncesto de la historia , dijo Miller mientras su hermana miraba, con los ojos llenos de lágrimas. Estoy orgulloso de decir que si no fuese por ti, Cheryl Deann, no estaría en este escenario. Gracias por tu ayuda .

Miller, presentado por su hermana, además de los grandes de la NBA Magic Johnson y Charles Barkley, se retiró como el más prolífico artillero de tres puntos en la historia de la liga, haciendo 2.560 en su carrera, para una marca que se mantuvo hasta que Ray Allen la superó en el 2011.

Su momento más famoso es quizás en los playoffs de 1995 contra los Knicks de Nueva York, cuando anotó ocho puntos en 8,9 segundos.

También homenajeados el viernes fueron Don Nelson, el entrenador con más victorias en la historia de la NBA; Ralph Sampson, tres veces jugador del año; el cofundador de Nike Phil Knight, la dos veces medallista olímpica de oro Katrina McClain y la ex entrenadora del equipo soviético femenino Lidia Alexeeva.