Relevistas de Cardenales se desploman en Juego 5 de Serie Mundial

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) El bullpen que hizo tan buen trabajo para guiar a los Cardenales de San Luis a la Serie Mundial podría terminar costándoles el campeonato.

Asignado para proteger un empate en la octava entrada del Juego 5 de la serie, el relevista dominicano Octavio Dotel otorgó el lunes un doblete y las cosas rápidamente fueron de mal en peor. Fueron necesarios otros tres relevistas para salir del inning, que culminó con los Rangers de Texas encaminados a una victoria de 4-2 sobre San Luis y una ventaja de 3-2 en la Serie Mundial.

Mark Rzepczynski reemplazó a Dotel en el montículo con dos corredores embasados y sin outs y recibió un sencillo dentro del cuadro que desvió con una pierna para llenar la casa. Después, el zurdo concedió un enorme batazo, un doblete de Mike Napoli que dio un bote antes de chocar contra el muro entre el jardín derecho y el central y que produjo las dos carreras del triunfo.

El manager Tony La Russa se apoyó en Lance Lynn y Jason Motte para salir del apuro, pero era demasiado tarde. El daño estaba hecho.

La constante tendencia de La Russa de combinar y reemplazar lanzadores es considerada una de las razones principales por las que los Cardenales remontaron tras una desventaja de 10,5 juegos al cierre de la temporada regular para colarse a la postemporada, y su hábil manejo del bullpen ayudó al equipo a eliminar a Filadelfia y Milwaukee en las primeras dos rondas. Pero las cosas no han sido iguales desde que Motte cerró una victoria en el Juego 1 de la Serie Mundial.

Los relevistas de San Luis han permitido ocho carreras en las últimas 11 entradas. Motte perdió en segundo partido, Mitchell Boggs recibió el cuadrangular de tres carreras de Napoli que rompió el empate del Juego 4 y Dotel cargó con la derrota del quinto de la serie.

Los Cardenales se dirigen a casa para el sexto partido con la necesidad de darle un giro a la situación lo más pronto posible, pues los Rangers se encuentran a tan solo una victoria de su primer título de Grandes Ligas.