Rivera dice que resultó perfecta su cirugía de rodilla

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

ATLANTA (AP) El taponero Mariano Rivera dijo que la cirugía que se le practicó el martes en la rodilla derecha resultó perfecta y se mostró ansioso por comenzar su recuperación para volver pronto con los Yanquis de Nueva York.

El panameño de 42 años se rompió el ligamento cruzado anterior y se dañó los meniscos al correr en busca de un elevado durante una práctica de bateo, el 3 de mayo. Un coágulo de sangre en la pantorrilla derecha obligó a posponer la cirugía hasta el martes.

Rivera utilizó su cuenta de Twitter para informar a los aficionados que la cirugía fue un éxito. Agradeció también a sus seguidores por sus buenos deseos.

Mi cirugía fue un éxito. Resultó perfecta. Estoy ansioso de comenzar pronto mi rehabilitación. Gracias como siempre por sus plegarias. Dios los bendiga , escribió Rivera.

El médico de los Mets de Nueva York, David Altchek, realizó la reparación del ligamento. El manager de los Yanquis, Joe Girardi dijo que, según información de los médicos, la lesión en los meniscos no requirió cirugía.

Creo que mientras menos problemas tengas mejor estás , dijo Girardi. Pienso que es una buena noticia .

Girardi consideró que la cirugía allana el camino para que Rivera vuelva en 2013.

Pienso que todos esperamos ver que Mo (Rivera) lance el año próximo , agregó Girardi. Realmente no creo que vayamos a tener problemas .

El piloto se negó a dar un cronograma sobre la recuperación de Rivera. El lanzador no tiene todavía contrato para la temporada próxima, pero se espera que vuelva y permanezca con Nueva York.

Acerca de si Rivera estará listo para el entrenamiento de pretemporada, Girardi opinó: Creo que hay buenas posibilidades de eso .

Estoy seguro de que Mo está ansioso por volver , dijo Girardi. Se sentía muy bien cuando caminaba antes de la cirugía .

Rivera tenía una foja de 1-1 y una efectividad de 2.16, además de cinco salvamentos, cuando se lastimó. El dominicano Rafael Soriano, líder de los Yanquis con nueve rescates, ha sido el principal sustituto del panameño.

David Robertson contribuía como el cerrador suplente hasta el 15 de mayo, cuando ingresó a la lista de los lesionados por 15 días debido a un tirón muscular en el costado izquierdo. Robertson lanzó un inning de blanqueada el martes, en su segunda labor de rehabilitación con la sucursal de la Triple A en Scranton/Wilkes Barre.

Girardi anunció que Robertson se unirá al equipo en Atlanta, el miércoles, y podría salir el viernes de la lista de los lesionados.