Robayo: “Sólo nos sirve salir campeones”

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Desde el martes, Millonarios cuenta con su tercer refuerzo para el segundo semestre de la temporada, en el que el reto es doble: la Liga Postobón II y la Copa Sudamericana.

Rafael Fernando Robayo, volante bogotano de 28 años y quien hasta la temporada anterior fue el capitán del equipo, volvió a ponerse la camiseta albiazul, luego de un paso fugaz por la Major League Soccer de los Estados Unidos, donde no logró consolidarse en el primer equipo del Chicago Fire.

“Aunque las cosas no salieron como se esperaba, creo que la experiencia fue buena, es una Liga que está en crecimiento, es competitiva, pero al no tener la oportunidad de jugar, decidí cambiar de aires y qué mejor que en Millonarios, el equipo de mi vida”, dijo el jugador que al lado del panameño Román Torres y el delantero Wason Rentería, son las caras nuevas de los embajadores.

Robayo se mostró motivado por aportarle al equipo en un momento que no puede ser mejor, ya que el equipo lidera la Liga II y en la Sudamericana, obtuvo un valioso empate a su visita a Inti Gas en Perú. “Estamos bien, pero creo que con el esfuerzo de todos se puede llegar a un mejor rendimiento individual y colectivo”, apuntó el capitalino.

“No se pensaba que iba a regresar tan pronto, pero hoy día lo que prima es colaborarle al equipo y poderle aportar”, agregó el mediocampista, que podría reaparecer con Millonarios en el partido clásico de la cuarta jornada del Clausura frente a Nacional en Medellín.

Para este sábado frente a Equidad en El Campín, en partido de la tercera fecha, Robayo será un hincha más, ya que deberá cumplir un trabajo especial de reacondicionamiento físico. “Vengo con ritmo, pero igual hay que ponerse a punto”, dijo.

“Ante la posibilidad de regresar primó lo deportivo más que nada. Creo que eso era algo que tanto mi señora como mis padres sabían que necesitaba, el poder jugar y sentirme importante para mi equipo”, agregó Robayo.

Por último, el volante bogotano advierte que para cumplir los objetivos en el segundo semestre de la temporada, “lo importante es hacer una familia como se hizo el año pasado, y pensar que sólo nos sirve salir campeones en diciembre”.