Rockies 15, Nacionales 7; Wigginton y Iannetta dan jonrón

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

DENVER (AP) Ty Wigginton y Chris Iannetta conectaron jonrón cada uno en la cuarta entrada que llegó con racimo de cinco carreras el sábado y Jhoulys Chacín ganó por primera vez en siete semanas en la victoria de los Rockies Colorado 15-7 sobre los Nacionales de Washington.

Troy Tulowitzki se fue de 3-3 con dos dobles e impulsó tres carreras para los Rockies, que están sacudidos por la pérdida del lanzador dominicano Juan Nicasio por una lesión en el cuello.

El venezolano Carlos González agregó un par de sencillos, anotó dos veces e impulsó una carrera en su regreso después de pasar las dos semanas previas en la lista de lesionados por un esguince en la muñeca derecha.

Nicasio, de 24 años, permanece hospitalizado en condición seria pero estable y se informó que estaba descansando cómodamente después de ser sometido a una cirugía para reparar una vértebra fracturada que sufrió la noche anterior cuando recibió un pelotazo en la cabeza.

Representantes del equipo informaron que Nicasio tiene movimiento en sus brazos y piernas y que no hay señales de hematomas, sangrado o algún otro daño en la médula espinal, lo que son buenas señales para su recuperación.

El venezolano Chacín (9-8) permitió tres carreras y cinco hits en cinco entradas, lo suficientemente buenas para conseguir su primer triunfo desde el 15 de junio. Otorgó cinco bases por bolas y ponchó a cuatro.

El cubano Liván Hernández (6-11) permitió nueve carreras -siete limpias-, un récord en la temporada, en tres entradas y dos tercios.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-1. El cubano Hernández de 2-0. El puertorriqueño Alex Cora de 1-1.

Por los Rockies, los venezolanos González de 5-2, con dos anotadas y una impulsada; y Chacín de 1-1 con dos carreras anotadas.

---=

Washington 000 214 000- 7 14 1

Colorado 004 501 32x-15 19 0

L.Hernández, Gorzelanny (4), Coffey (7), S.Burnett (7), H.Rodríguez (8) y W.Ramos; Chacin, G.Reynolds (6), Belisle (7), R.Betancourt (8), Brothers (9) y Iannetta. G-Chacin 9-8. P-L.Hernández 6-11. Jrs-Washington, Ankiel (7). Colorado, Wigginton (14), Iannetta (12).