Saborío anota dos goles en victoria del Real sobre Dallas

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

SANDY, UTAH (AP) El costarricense Alvaro Saborío anotó un par de goles en el segundo tiempo y Nat Borches consiguió el tanto de la victoria en los descuentos para que el Real de Salt Lake derrotara el sábado por 3-2 al FC Dallas.

Con la victoria, Salt Lake amplió su racha invicta a seis encuentros. El FC Dallas no ha conseguido triunfo alguno en nueve partidos y no ha ganado a Utah desde 2007.

Las lesiones y las ausencias figuraron entre los factores que mermaron a ambos conjuntos. Dallas tiene siete mediocampistas y defensores marginados por lesiones. Un octavo jugador, Brek Shea, estaba suspendido.

El Real prescindió del portero Nick Rimando y del capitán Kyle Beckerman debido a que ambos jugaron el sábado para la selección nacional estadoundiense que ganó 5-1 a Escocia.

La ausencia de talentos fue patente en el primer tiempo. Dallas y Salt Lake no concretaron gol en siete disparos. El segundo tiempo fue totalmente distinto.

Salt Lake finalmente encontró cierta eficacia a la ofensiva a los 59 minutos. Terakazu Tanaka envió un centro a Saborío hacia el poste derecho. El centroamericano saltó y remató de cabeza, el balón pasó entre las manos extendidas del portero del FC Dallas, Kevin Hartman, para el 1-0 a favor del Real.

Dallas empató 1-1 a los 75 minutos. Matt Heedges sacó un disparo con el pie derecho desde un angulo difícil que rompió al Real la racha de 325 minutos sin recibir gol.

El portero de Salt Lake, Kyle Reynish, rechazó el disparo de Hedgers, pero desde atrás de la línea de gol y por ende contó como anotación.

Saborió apagó de inmediato el impulso que Dallas había adquirido con la igualada. Recibió pase de Ned Grabavoy y disparó hacia la parte derecha del marco y puso 2-1 arriba a Salt Lake.

Dallas empató de nuevo 2-2 a los 85 minutos con tiro del panameño Blas Pérez desde el centro del área que se escurrió de los guantes a Reynish. El veterano defensor Borchers anotó a los 93 minutos para el 3-2 definitivo del Real.

En otro encuentro, el Dynamo de Houston ganó en casa por 2-1 al Galaxy de Los Angeles de David Beckham, con anotación de Andre Hainault a los 57 minutos.

Hainault anotó un gol para romper el empate de 1-1 con un cabezazo tras un tiro de esquina de Brad Davis.

El Galaxy tomó una ventaja de 1-0 con gol de Edson Buddle a los 10 minutos, pero Houston empató el marcador a los 38 gracias a un autogol de Mike Magee a un disparo de Brian Ching, del Dynamo.

Beckman falló dos oportunidades de anotar. Un tiro libre a los 51 minutos fue rebotado en el travesaño por el portero Tally Hall, y otro de sus tiros libres a los 83 minutos también fue desviado por Hall.

Landon Donovan y Robbie Keane no jugaron por el Galaxy, mientras que Geoff Cameron se ausentó por el Dynamo.

Mientras que con gol de última hora de Danny Koevermans, el local Toronto FC derrotó 1-0 al Union de Filadelfia y puso fin a su racha perdedora de inicio de temporada que con 9 derrotas impuso marca en la MLS.

Nick Soolsma superó a un zaguero del Union en el área chica y le pasó el balón a Koevermans. El delantero holandés soltó un remate que el portero Chris Konopka no pudo controlar, y envió a las redes su segundo intento.

En Columbus, Ohio, Eddie Gaven anotó el primer gol del Crew local e hizo el pase para el segundo al venezolano Emilio Rentería, en una victoria de 2-1 sobre el Fire de Chicago.

Gaven anotó desde 19 metros con un tiro raso junto al poste izquierdo por el Columbus, que ha ganado dos en fila. Gaven ayudó a poner el marcador 2-0 a los 43 minutos, con un pase a Rentería, quien evadió al zaguero Austin Berry y envió el balón a las redes.

En los demás partidos de la jornada sabatina, Toronto FC derrotó por 1-0 a Filadelfia, el DC United ganó por 3-2 a Nueva Inglaterra, Colorado venció por 3-2 a Montreal, en tanto que Portland y Vancouver empataron 1-1, y Chivas USA y Seattle FC igualaron 1-1.



Contenido Relacionado