Santa Fe quedó ‘a punto’ de ser finalista

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El triunfo de Chicó sobre Equidad en Tunja (2-1) ya le daba motivación de sobra a Santa Fe para encarar su juego contra Itagüí, ya que la caída de su compañero de patio y escolta en el cuadrangular B, le dejaba el camino despejado hacia la final de la Liga Postobón I. Y el equipo albirrojo de Bogotá no desaprovechó semejante oportunidad y con su victoria 2-1 en El Campín del domingo, no sólo se mantuvo al frente de la llave con 10 puntos, sino que le bastará uno más el próximo jueves, para disputar el título.

Los cardenales con un empate frente a los aseguradores, de nuevo en condición de local, en juego de la penúltima fecha de la instancia semifinal y que tendrá la señal en vivo de DIRECTV (7:00 p.m., canales 633 y 1633 en HD), accederían por segunda vez a una final de torneos cortos, luego de que en el Apertura 2005 pelearan la corona de ese torneo con Atlético Nacional.

“Dimos otro pasito, pero aún faltan dos y no podemos cantar victoria, afortunadamente este grupo es muy maduro y tiene claro que aún no se ha ganado nada y que lo difícil aún está por venir”, aseguró Gerardo Bedoya, autor del primer gol de Santa Fe.

El exvolante de Racing de Avellaneda y Boca Juniors, entre otros, llegó a cuatro goles en la Liga I y le marcó por segunda ocasión a Itagüí en el torneo. Ambos festejos resultaron definitivas, ya que en la fase regular por la jornada 17, había anotado el gol del triunfo que significó la clasificación anticipada a cuadrangulares (1-0), mientras el del domingo abrió el camino a una victoria trascendental.

Justamente, Bedoya integró el histórico plantel de la ‘Academia’ en Buenos Aires, que rompió en 2001 un ayuno de título de décadas y en este caso, sueña con gritar campeón con Santa Fe, equipo que desde 1975 no se consagra. “La ilusión está y todos tenemos ese anhelo, pero como en ese equipo de Racing, hay que ir paso a paso”, señaló con su voz de mando ‘El General’.

Santa Fe volverá este martes a prácticas para alistar su duelo del jueves contra Equidad, en el que no presentaría novedades en formación, la cual ha implementado un nuevo sistema en sus dos más recientes salidas y con triunfos de por medio. El técnico Wilson Gutiérrez optó por tres centrales en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos puntas.