Santa Fe ya piensa en Botafogo por la Sudamericana

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Con la angustia propia de una definición por penales, pero sobre todo por superar una semana convulsionada que incluyó derrota con la suplencia de Equidad por la Liga doméstica y la salida del entrenador Arturo Boyacá, en Santa Fe se celebró con mesura la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El empate a uno con Cali en el Pascual que forzó a la definición desde el punto blanco, fue el duro camino que transitó el equipo cardenal, para tener ahora a Rio de Janeiro como siguiente escala en el sueño continental, ya que en la ciudad brasileña visitará el próximo jueves a un histórico de la tierra de los pentacampeones del mundo: Botafogo.

“Es un partido bien complicado, muy difícil, aunque primero tenemos que pensar en el partido del domingo frente a Itagüí (por la octava jornada del Clausura colombiano), mirar cómo terminamos y ahí sí centrarnos en el compromiso internacional y mirar con cuáles jugadores contamos físicamente”, dijo el nuevo DT, Wilson Gutiérrez, quien se estrenó oficialmente en el banquillo albirrojo el jueves.

“Es un equipo histórico de Brasil, un conjunto importante y de mucha tradición, pero iremos con la mentalidad de sacar un buen resultado para luego asegurar la llave en nuestra casa”, agregó el entrenador bogotano.

Según Gutiérrez, “durante los dos partidos –Con Cali-, Santa Fe mostró superioridad, siempre buscó el arco rival y mostró ambición de ganar los juegos. Tanto en Bogotá como en el Pascual salimos a buscar ese resultado por todo lado”.

Lo que sí lamentó el técnico es la falta de colaboración por parte del otro equipo tradicional de Bogotá, Millonarios, que no quiso aplazar el juego de este miércoles por el rentado local, lo que obligará a jugar con nómina emergente el clásico de la capital. “Tenemos un compromiso importante, un calendario apretado, pero ya tenemos que estar pensando cómo vamos a solucionar todas esas cosas”, apuntó.

Por último advirtió que el plantel de Santa Fe debe acostumbrarse “a jugar martes, jueves, domingo, pero estamos bien preparados para eso y tenemos una nomina para poder afrontar ambos frentes”.