Santana dice que su hombro está bien después de juego sin hit

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

NUEVA YORK (AP) Johan Santana salió del terreno de juego después de celebrar su juego sin hit con sus compañeros de los Mets de Nueva York y vio al manager Terry Collins esperando en el escalón superior de la cueva. Los dos se abrazaron y Santana dijo: Le dije que confiara en mí .

Yo dije, sí, lo hiciste , comentó Collins el sábado, aún orgulloso un día después de que el pitcher venezolano lanzó su primer juego sin hit en la historia del equipo, una espera de más de 50 años y 8.000 juegos.

Santana señaló que luego de realizar 134 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera, sentía bien su hombro izquierdo, el cual se operó en septiembre de 2010.

Collins dijo que meditó bastante sobre permitir a Santana lanzar tanto tiempo contra San Luis, pero al final entendió que no le iba a negar al as de los Mets la oportunidad de hacer historia. Collins lleva apenas dos años con los Mets, pero sabía lo mucho que significaría para la franquicia y sus aficionados conseguir un juego sin hit, finalmente, después de todas esas temporadas y excelentes lanzadores que han estado en Queens.

No iba a salir; yo no lo iba a sacar , dijo Collins. La pelea que hubiera ocurrido en el montículo si lo hubiera sacado hubiera sido una historia más grande que el juego sin hit .

Si Santana termina perdiéndose algunos días, eso podría eclipsar uno de los mejores momentos en la historia del equipo. Pero Santana no estuvo pensando en eso. No con un juego sin hit a unos cuantos outs.

Cuando tenía esa situación ahí, sabía que tenía que aprovecharla al máximo; y ya veremos mañana , comentó Santana. Me siento bien. Los próximos días serán importantes para ver cómo me recupero y, si tenemos un día extra (de descanso), pues no hay nada de malo con eso .

Cuando Collins se fue a su casa anoche, seguía pensando en si tomó la decisión correcta. Señaló que se comunicó con el gerente general Sandy Alderson y el director ejecutivo Jeff Wilpon, entre otros.

El consenso general fue, no te desanimes por esto, hiciste lo correcto , dijo Collins. Lo agradezco. Agradezco su confianza en la decisión .