Schumacher correrá su gran premio número 300 en Spa

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

SPA, Bélgica (AP) El legendario Michael Schumacher está complacido de haber recibido la ciudadanía honoraria de Spa, donde competirá el domingo en el gran premio número 300 de su ilustre carrera.

El piloto alemán de 43 años ha desarrollado una afinidad particular con el autódromo belga, escenario de su debut en F1 en 1991 y de la primera de sus 91 victorias un año después.

Esta mañana tuve una agradable bienvenida al consagrarme ciudadano honorario de Spa. Para mí fue algo realmente especial , afirmó Schumacher el jueves. Primera carrera, primera victoria, el séptimo título (mundial); el año pasado fue el vigésimo aniversario y ahora la carrera 300 .

Cuando corra el domingo se sumará a un club exclusivo. Solamente el brasileño Rubens Barrichello, con 326 carreras, corrió más que él.

Probablemente habría sobrepasado el número de carreras de Barrichello, pero decidió retirarse de la F1 a fines del 2006, solo para retornar en el 2010 con Mercedes.

Un cartel que colgaba de una ventana cerca del autódromo de Spa decía: Michael, danos 400 .

¿Cuatrocientas carreras? Creo que podemos decir que no, pero es agradable que los simpatizantes sigan alentándome , comentó Schumacher. Trescientos es un número interesante y hermoso. Un número en el que no pensé cuando me retiré a fines del 2006 .

En algún momento se habló de si alguien podría superar la cifra de 250 del (piloto italiano) Riccardo Patrese , recordó.

Estadísticamente, Schumacher es el más grande piloto del automovilismo deportivo, con 155 podios, 68 primeras posiciones de largada y 77 vueltas más veloces como dignos acompañantes de sus siete títulos mundiales en F1 -un récord-. Seis de sus triunfos han sido en Spa.

El alemán empezó con Jordan en 1991 y ganó el título en 1994 y 1995 con Benetton. Pasó a Ferrari en 1996, donde ganó otros cinco campeonatos mundiales y condujo a la escudería a ganar seis títulos consecutivos de constructores.

El quinto lugar de Schumacher el año pasado en Spa tuvo sabor a triunfo porque largó último debido a un choque en la clasificación.