Scott arrebata el primer lugar a Snedeker en el Abierto Británico

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

LYTHAM ST. ANNES, Gran Bretaña (AP) Adam Scott pasó al frente del Abierto Británico el sábado después de desplazar al puntero Brandt Snedeker y sacar tres golpes de ventaja.

Scott, que aspira a ganar su primer título grande, hizo una rueda de 68 golpes para totalizar 199, once bajo par.

Snedeker, que después de dos primeras rondas brillantes se vino abajo en la tercera, necesitó 73 golpes para cerrar el sábado. De todos modos quedó empatado el segundo puesto con Graeme McDowell, que cerró con una vuelta de 67, tres bajo par.

Detrás de Scott están McDowell y Snedeker con 203 y Tiger Woods con 204, después de completar la rueda con par 70.

Les siguen Zach Johnson y Ernie Els con 205, Thorbjorn Olesen con 206 y Bill Haas y Thomas Aiken con 207.

Scott tomó control con su tercera rueda consecutiva bajo par en su intento por ser el quinto australiano en ganar el más antiguo de los grandes torneos del golf.

Scott empezó el sábado con seis pares consecutivos antes de apuntarse birdies en el séptimo y octavo hoyo que le permitieron ponerse 11 bajo par para el torneo. Fue el primero en llegar a doce bajo par con otro birdie en el hoyo 11, de par cinco, pero en el hoyo siguiente incurrió en su primer bogey de la rueda.

El australiano había empezado la jornada a un golpe del estadounidense Snedeker, quien no había hecho un solo bogey el jueves y viernes. Pero todo cambió cuando Snedekere hizo cuatro bogeys en rápida sucesión en un tramo de cinco hoyos. Nada mejoró en la segunda mitad, cuando una serie de disparos imprecisos le hicieron incurrir en dos bogeys más.

En la ronda del sábado llegó a estar cinco sobre par, hasta que cerró con 73, tres sobre par.

Woods empezó flojo con un par de bogeys, pero con tres birdies en cuatro hoyos se puso uno abajo. Finalmente se tuvo que conformar con par 70 para quedar cuarto.

Woods no ha ganado un título grande en más de cuatro años, desde que conquistó el último de sus 14 campeonatos en el Abierto de Estados Unidos del 2008. Después tuvo un bajón notable debido a conflictos en su vida personal y lesiones.

McDowell, el campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2010, firmó tarjeta de 67, tres bajo par, para igualar el segundo puesto con Snedeker.

Una de las actuaciones más sólidas de la jornada fue la de Johnson, que con su vuelta de 66, cuatro bajo par, alcanzó en el quinto puesto a Els, con 68.

La nota de la jornada la dio el indio Anirban Lahiri, que hizo el primer hoyo en uno en el actual Abierto Británico.

El golfista elevó las dos manos al aire y saludó al ver cómo entraba la pelota desde 150 yardas en el hoyo noveno de par tres.