Se sorteó la etapa de clasificación para la Liga de Campeones

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

NYON, Suiza (AP) El club turco Fenerbahce regresará a la Liga de Campeones donde enfrentará a FC Vaslui de Rumania en la tercera rueda de clasificación después de un año de suspensión por una investigación sobre arreglo de resultados.

Fenerbahce, cuyo presidente fue condenado este mes en un juicio penal por esos arreglos, fue incluido en el sorteo del viernes, pero la UEFA todavía está estudiando si el club satisface los requisitos de inscripción.

Para participar, los clubes no deben haber estado involucrados en ningún caso de arreglos de resultados desde abril del 2007.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, dijo que la situación del club turco -que terminó segundo en su liga en mayo para clasificarse- todavía puede cambiar. Los inspectores disciplinarios de la UEFA están estudiando el caso, incluso decisiones de la Federación Turca de Fútbol que despejaron el camino para la participación del club en la competencia europea.

Es un caso complicado y nuestros organismos disciplinarios están estudiando el proceso , dijo Infantino a The Associated Press después del sorteo. Es una carpeta enorme. Son literalmente miles de páginas .

Las autoridades del Fenerbahce no quisieron formular declaraciones el viernes.

Motherwell, que fue tercero en la liga premier escocesa, y que ganó su plaza cuando el subcampeón escocés Rangers fue excluido por problemas financieros, recibirá a Panatinaikós.

Creemos haber ganado el derecho a estar aquí , afirmó el director del club Andrew Wilson. Estamos muy entusiasmados y Panatinaikós es uno de los clubes icónicos del fútbol europeo .

Dos ex campeones europeos están en competencia: Celtic, ganador en 1967, enfrentará al ganador de la eliminatoria entre HJK Helsinki y KR Reykjavik.

Feyenoord, campeón en 1970, se medirá con Dínamo de Kiev.

El campeón belga Anderlecht será local en el partido de ida contra el ganador de la eliminatoria entre Shamrock Rovers o Ekranas.

El FC Basel, que eliminó al Manchester United en la etapa de grupos en la temporada anterior, enfrentará al Molde de Noruega o el Ventspils de Letonia si elimina a su vez al Flora Tallinn de Estonia la semana próxima.

Los partidos de ida se jugarán el 31 de julio y 1 de agosto, y los de vuelta el 7 y 8 de agosto.

Los ganadores avanzarán a una rueda eliminatoria que decidirá quiénes se suman a 22 equipos preclasificados en la etapa de grupos.