Segui lanza “dardos” a la defensa de Clemens

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

WASHINGTON (AP) David Segui testificó el jueves para la fiscalía en el juicio por presunto perjurio que se le sigue a Roger Clemens, y habría sido un mejor testigo si tuviera una mejor memoria.

De todas formas, el ex pelotero cubano-estadounidense sí pudo recordar un momento específico que ayudó a los alegatos del gobierno: una conversación telefónica que sostuvo hace 11 años con el preparador físico del pitcher ganador de siete premios Cy Young.

Mencionó que guardó dardos para quitarse de encima a su esposa , dijo Segui.

Con esas palabras, el ex pelotero dio aval al testimonio del testigo estrella del juicio de seis semanas. Brian McNamee dijo la semana pasada al jurado que guardó una aguja y otros materiales usados en una presunta inyección de esteroides para Clemens en 2001. McNamee testificó que con ello estaba tratando de tranquilizar los temores de su esposa acerca de que él cargaría con toda la culpa si se descubría el fármaco.

Mencionó que la relación entre Brian y Roger había puesto tensión sobre su vida marital , dijo el pelotero.

Segui, quien ha reconocido haber consumido fármacos para mejorar el desempeño en su carrera en las Grandes Ligas -en la que jugó por 15 años para siete equipos-, no tenía permitido decir que esos dardos en realidad significaban agujas . El juez dictaminó que los jurados tendrán que hacer esa suposición ellos mismos, a menos que McNamee regrese al estrado a explicar.

Segui, quien se hizo amigo de McNamee cuando se conocieron en Toronto la temporada de 1999, tampoco tenía permitido mencionar una segunda conversación similar sobre dardos porque no pudo recordar lo que pasó. Estaba seguro de que ocurrió antes de la publicación del Informe Mitchell en 2007 sobre el uso de fármacos en el deporte, pero éso fue insuficiente para el juez federal de distrito Reggie Walton.

Harán caso omiso de la pregunta , dijo el juez a los jurados, quienes abandonaron la sala del tribunal mientras los abogados debatían el asunto.

No soy bueno con las fechas. No llevo un registro de mi vida , afirmó Segui, quien dijo que tampoco recordaba en qué momento de la temporada de 1999 fue transferido de Seattle a Toronto.

Clemens está acusado de mentirle al Congreso en 2008 cuando negó haber consumido esteroides y hormona del crecimiento humano. McNamee dijo que inyectó a Clemens con ambas sustancias y que guardó los sobrantes de la inyección de 2001 en una lata de cerveza.

Los abogados de Clemens han insinuado que McNamee evocó la evidencia luego de que se volvió objeto de investigación en 2007. El juez admitió el testimonio de Segui porque parece contradecir ese argumento, lo que representa una victoria significativa para la fiscalía.

Se prevé que otro testigo, Anthony Corso, un ex cliente de preparación física de McNamee, rinda un testimonio similar el viernes y que el gobierno cierre su alegato.

---

El periodista de The Associated Press Frederic J. Frommer contribuyó a este despacho.

---

Joseph White está en Twitter como: http://twitter.com/JGWhiteAP

Fred Frommer está en Twitter como: http://twitter.com/ffrommer



Contenido Relacionado

  • Los Medias Rojas pagan caro sus fallos

    Los Medias Rojas pagan caro sus fallos

  • San Luis gana el tercer juego tras obstrucción

    San Luis gana el tercer juego tras obstrucción

  • Incontenible: David Ortiz batea otro jonrón

    Incontenible: David Ortiz batea otro jonrón

  • El dolor no puede vencer a Carlos Beltrán

    El dolor no puede vencer a Carlos Beltrán

  • Dos errores de Boston en 1 inning empatan la serie

    Dos errores de Boston en 1 inning empatan la serie

  • San Luis empata la serie tras errores de Boston

    San Luis empata la serie tras errores de Boston

  • Boston saca ventaja de los errores de San Luis

    Boston saca ventaja de los errores de San Luis

  • BOSTON

    (

    AP

    ) -

    La asidua cita de David Ortiz con el jonrón no podía faltar.

    Ortiz sacudió su cuarto cuadrangular de esta postemporada, produjo tres carreras y se mantiene invicto en la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston tras la victoria de 8-1 ante los Cardenales de San Luis en el arranque de la edición de 2013.

    Vamos a seguir batallando y tratando de ganar lo mejor que podamos , dijo el bateador designado de los Medias Rojas. Sabemos que son un equipo con tremendo pitcheo. Vamos a seguir atacando .

    La producción del dominicano la noche del miércoles le dejó con promedio de .354 (11 hits en 31 turnos al bate), con dos jonrones y 11 remolcadas en nueve partidos que ha disputado en la Serie Mundial. Tampoco conoce la derrota, puesto que los Medias Rojas acumulan foja de 9-0 en sus tres últimas participaciones, incluyendo las barridas en 2004 y 2007.

    Ahora cuenta con 16 jonrones en postemporada, empatado con el puertorriqueño Carlos Beltrán en el octavo lugar de la lista histórica.

    También alcanzó las 57 carreras impulsadas en postemporada para situarse en el quinto lugar de todos los tiempos, sólo superado por Bernie Williams (80), Manny Ramírez (78), David Justice (63) y Derek Jeter (61).

    No le doy mente a eso, ya mañana eso no cuenta , declaró Ortiz sobre sus récords individuales.

    Ortiz disparó un memorable jonrón en la serie de campeonato de la Liga Americana, un batazo con las bases llenas ante su compatriota Joaquín Benoit que empató el segundo juego.

    Pero terminó esa serie contra Detroit con apenas dos hits en 22 turnos, sin remolcar más carreras tras su grand slam.

    Este Clásico de Otoño pudo haber comenzado mal, ya que en su primer turno bateó una roleta propicia para un doble play, pero el torpedero Pete Kozma no supo atrapar el tiro de Matt Carpenter, con un out y dos hombres en circulación. Las bases quedaron llenas y un doble posterior Mike Napoli se encargó de empujar tres carreras.

    Ortiz se perdió conectar su segundo grand slam de la postemporada en el segundo cuando Beltrán atrapó la bola sobre el muro del jardín derecho, lesionándose las costillas en su lado derecho en la jugada. Ortiz se debió conformar con un elevado de sacrificio, pero en el cuarto conectó un sencillo por el central y luego la sacó en el séptimo.

    El jonrón de dos carreras de Ortiz fue ante una recta al primer envío del novato Kevin Siegrist, el primero que el relevista zurdo los Cardenales permite ante un bateador izquierdo en su corta trayectoria en las mayores.

    Me aseguré de batearla más lejos para asegurarme que nadie pudiera atraparla , dijo Ortiz. Aún puedo darle duro a las rectas .

  • Beltrán sale lesionado con golpe en costillas

    Beltrán sale lesionado con golpe en costillas

  • SAN FRANCISCO

    (

    AP

    ) -

    Tim Lincecum permanecerá con los Gigantes de San Francisco, tal como esperaba, luego de llegar el martes a un nuevo acuerdo contractual por 35 millones de dólares y dos años, hasta la temporada de 2015.

    La formalización del acuerdo depende de una serie de análisis físicos, que no se han programado todavía. Lincecum tiene una cláusula que impide su cesión a otro club, en el nuevo convenio.

    El gerente general Brian Sabean dijo al concluir la temporada que una de sus prioridades era traer de vuelta a Lincecum, dos veces galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional. El lanzador manifestó su deseo de permanecer con el único club para el que ha jugado.

    Lanzó el quinto juego, que amarró el triunfo de los Gigantes en la Serie Mundial de 2010 en Texas. Luego se mudó al bullpen y se convirtió en un relevista fiable durante la temporada de 2012, cuando San Francisco ganó su segundo título en tres años.

    Apenas el 13 de julio, lanzó un juego sin hit en San Diego.

    Sabean quería amarrar el contrato con Lincecum antes de buscar adquisiciones en el mercado de agentes libres.

    Lincecum, de 29 años, completó recién un contrato por dos años y 40,5 millones de dólares, que le devengó 22 millones en la temporada de 2012.

    Los Gigantes, que quedaron al margen de los playoffs, con una foja de 76-86, atendieron otro asunto pendiente al renovar el contrato al jardinero derecho Hunter Pence, por cinco años y 90 millones de dólares antes de que concluyera la temporada. Participó en todos los encuentros de este año.

    Lincecum tuvo una foja de 10-14 y una efectividad de 4.37, así como 193 ponches, en 32 aperturas, esta temporada. El derecho ha llegado a 10 victorias o más en seis temporadas consecutivas. Ese logro sólo es compartido por tres lanzadores de los Gigantes, Kirk Rueter, así como dos miembros del Salón de la Fama, el dominicano Juan Marichal y Gaylord Perry.