Selección Colombia: empieza último microciclo local

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Luego de tres semanas trabajando de lunes a miércoles en Bogotá, se cierra en ésta, el período de microciclos con jugadores del rentado colombiano desarrollado por el cuerpo técnico de la Selección absoluta, encabezado por el técnico argentino José Néstor Pékerman.

El entrenador que no lideró el pasado debido a su viaje a Europa, donde visitó a varios jugadores de las ligas de España, Italia, Francia y Alemania, estaría de nuevo en la capital colombiana para evaluar los últimos trabajos con los futbolistas del medio local.

Un total de 12 jugadores harán parte del último microciclo, el número más reducido desde que se inició esta etapa de acercamiento, ya que en el primer llamado se dieron cita en Bogotá 16 jugadores y en los dos posteriores, 14 hombres se concentraron, debido a la competencia de Jonathan Copete y Juan Daniel Roa con Santa Fe en la Liga, previo a la segunda convocatoria, mientras José Correa y Jhon Córdoba no pudieron estar en el tercer llamado por su viaje a Estados Unidos para unirse al Chivas USA de la MLS y a la convocatoria a la Selección Colombia Sub-20, respectivamente.

Los que sí completarán los cuatro microciclos son los arqueros Bréiner Castillo y Luis Enrique Martínez; los defensas Andrés Cadavid, Pedro Franco y Gilberto García; los volantes Gustavo Cuellar, Yulián Mejía y Danovis Banguero, además de los delanteros John Fredy Pajoy y Humberto Osorio Botello.

Los que se perderán la última etapa son Leiton Jiménez, del Medellín y Darwin Andrade (Equidad), quienes presentan novedades médicas y desarrollarán la recuperación en sus respectivos clubes.

La primera práctica está prevista para esta tarde en el estadio Metropolitano de Techo, mientras el martes se entrenará a doble turno –en la mañana trabajo de campo y en la tarde gimnasio-, mientras se cerrará el microciclo a primera hora del miércoles.

El cuerpo técnico de la Selección seguirá trabajando en Bogotá, para alistar la concentración que comenzará el 16 de mayo en la capital colombiano con la nómina que afrontará los dos próximos juegos de la eliminatoria a comienzos de junio frente a Perú en Lima y Ecuador en Quito. Pékerman deberá dar a conocer la lista de convocados la próxima semana.