Sema Velásquez con destino a Grecia

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

José Manuel Velásquez llegó a Grecia para cerrar un acuerdo con el Panathinaikos griego. Luego de haber jugado los últimos torneos en Mineros, el central ficha del Villarreal español emprenderá una nueva aventura en Europa. El equipo dueño de su ficha y el propio jugador habrían visto con buenos ojos la oportunidadde que el jugador cerrara un acuerdo con el equipo blanquiverde, que disputará además la fase previa de la Liga de Campeones.

Según adelantaba Fabio Jurdakis, uno de los empresarios que maneja al jugador, sólo faltan flecos para el cierre de la operación. Si todo fluye como debe ser, y logran convencer al conjunto del trébol, Velásquez incluso sería comprado por el club que llevaba varias semanas tras sus pasos.

“Estoy muy contento por estar aquí”, dijo el zaguero a los dos medios griegos presentes en el aeropuerto de Atenas cuando llegó con su representante, Pablo Martínez, y un emisario del club. “Nadie más que yo quiere que este acuerdo sea por muchos años. Conozco la grandeza del Panathinaikos”, dijo el jugador guayanés al portal Prasinanea.

Esta es la segunda experiencia de Velásquez en el exterior. Aunque con el Villarreal B no llegó a debutar en partido oficial. En Venezuela jugó en primera con Guaros (Hoy CD Lara), Anzoátegui y Mineros. A sus 21 años, esta podría ser una oportunidad de oro para reivindicarse y encontrar el brillante rumbo que se le auguraba hace un par de años.

No han sido muchos los venezolanos en el balompié griego. Ricardo David Páez militó en el PAS Gianina y en el Veria, este último cuando estaba en primera división. César Castro jugó en el Panserraikos Serres, sin contar sus pasos por Atromitos y el mismo Gianina en el ascenso. Miguel Mea Vitali estuvo en el Levadiakos y hoy en día, Francisco Pol juega en el Panachaiki de la segunda división.

Mientras que en el transcurso del fin de semana puede cerrarse el acuerdo por “Sema”, el central aguarda con alta expectación por las horas previas a su fichaje. Una nueva oportunidad puede presentarse a su puerta. ¿Podrá aprovecharla?

FOTO CORTESÍA DE PRASINANEA.GR