Táchira busca calma con Contreras

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Táchira estaría a punto de ratificar a Manolo Contreras en el puesto de técnico del club. Luego de que el director de categorías inferiores del club atigrado llevase, casi de manera milagrosa, al alicaído elenco a la Copa Sudamericana, el alto mando le consideró como una buena alternativa, por encima de técnicos del exterior. Aparentemente el Aurinegro quiere algo de estabilidad después de dos temporadas llenas de altibajos.

Apostar por Contreras sería, de antemano, algo coherente. El técnico tachirense es un hombre formado en la institución, que comprende ampliamente las particularidades del equipo. Además de haber dirigido las canteras del equipo, tiene experiencia en cuadros de primera. Fue el técnico del Aragua en aquella recordada incursión en la Sudamericana del 2008 cuando pusieron en jaque a Chivas de Guadalajara. También ha mostrado lealtad a los colores que defiende. En momentos en los que la chequera no basta para armar un buen equipo, bien le viene al histórico equipo andino.

En el entorno tachirense sonaron nombres como Hernán Darío Gómez, Leonel Álvarez y Santiago Escobar, este último con experiencia en el fútbol venezolano con Estudiantes de Mérida. Pero quizás, el aficionado agradecerá que alguien de la casa sea quien asuma de una vez por todas las riendas del equipo y lo regrese a la senda competitiva. Tal vez sea bueno explorar alternativas interesantes en la cantera de una de las regiones más prolíficas del país en cuanto a la producción de futbolistas de buen nivel. Puede ser que en Pueblo Nuevo quieran a un estratega que, además de ser ganador, comprenda la historia que hay detrás de esa camiseta.

"Hasta ahora, él es nuestra primera opción y todo va bien encaminado", dijo a través de twitter Edmundo Kabchi, uno de los máximos accionistas del Táchira. Y de mantenerse así las cosas, será Contreras, un tipo de temperamento tranquilo y afable, quien con toda la calma del mundo dirija la reconstrucción de un grande que sueña con regresar a los tiempos de éxitos en Pueblo Nuevo, esos que no están tan lejanos.