Táchira frente a un grandísimo desafío

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Táchira tendrá el primer desafío de fuego cuando aún ni comienza el torneo venezolano. El cuadro dirigido por Manolo Contreras se mide a Barcelona de Guayaquil, elenco con el que igualó sin goles en el duelo de ida, disputado bajo un intenso aguacero en San Cristóbal. El cuadro aurinegro ya está en suelo ecuatoriano y sueña con convertirse en el segundo elenco venezolano en superar un cruce contra un rival extranjero. El primero fue, apenas en 2011, el Deportivo Anzoátegui. En aquella ocasión, apearon a otro enemigo del mismo país: Deportivo Quito.

¿Qué debe hacer el Táchira para superar la fase inicial? En primer lugar, concretar más sus ideas ofensivas. Ya Contreras ha tenido tiempo suficiente para contar con César “Maestrico” González, llamado a ser el gran líder del mediocampo andino. Luego tendrá que ver cómo aprovecha el poder ofensivo, pudiendo integrarse ya a los entrenamientos el argentino Vizcarra, quien se sumaría a su paisano Luis Miguel Escalada. No tiene nada que inventar el técnico, sólo apelar a la fortaleza del concepto táctico que pueda tener para iniciar, de nuevo, esta andadura a reencontrarse con la grandeza perdida.

Enfrente tendrá a un rival con tradición, linaje y lo más importante: recorrido. Barcelona viene de coronarse como campeón ecuatoriano hace poco menos de un mes. También supo complicar en el complicado y mojado césped de Pueblo Nuevo en el estreno de un Táchira que necesita luchar contra el rival, su compleja y tradicional sede y el tiempo, enemigo de muchos elencos en esta fase final de pretemporada.

Afortunadamente, con la inclusión de Vizcarra en el once, Táchira estaría teniendo en la cancha lo más parecido al once tipo que quiere Contreras: experiencia y juventud a partes iguales. Una versión renovada de un equipo que luce obligado a reinventarse. Un 4-4-2 clásico, pero que tendrá que explotar muchas variantes ante un rival que sacó un meritorio 0-0 en la ida y que tendrá el incansable apoyo de los suyos. Especial atención tendrá que tener una defensa compuesta por Ángel, Díaz, Rouga y Yegüez, puesto que serán atacados de manera incansable, una y otra vez, por el cuadro canario.

El vencedor de esta llave choca con Cobreloa de Chile, que despachó a Tacuary de Paraguay.

FOTO CORTESÍA PRENSA DEPORTIVO TÁCHIRA