Táchira intenta la reconstrucción

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Es cierto que esta pretemporada no ha sido sencilla para los dirigidos por Manolo Contreras. Ha sido un proceso con muchísimos cambios, con la salida de jugadores de mucho peso e historia en la institución y con la responsabilidad de reconducir al Táchira a los lugares que, por historia, deberían ocupar. Pero la banda atigrada mantiene labores y ya está en México para jugar un amistoso con San Luis Potosí.

Y mientras el cuadro atigrado viajó a suelo azteca, confirmaron lo que ya se sabía desde hace días: el regreso del valenciano Luis Roberto Seijas. El zaguero formado en el Caracas, ya tuvo una experiencia en el club hacia el año 2008, justo después de la salida de su hermano Luis Manuel a Colombia. Luego pasó por Mineros y Carabobo, elenco que descendió la pasada campaña. Estuvo a punto de ir al fútbol de Bélgica, pero problemas contractuales, lo impidieron.

“Viene una temporada importante, con el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Venezuela. Hay que trabajar duro para conseguir los resultados en todos estos torneos”, dijo Seijas al portal oficial del club tachirense. “Estoy muy contento de regresar a San Cristóbal, donde estuve hace cuatro años, por ello cuando llegó el ofrecimiento no lo pensé dos veces”, insistió el valenciano de 23 años.

Mientras Seijas se entrena con una parte del plantel de primera, el resto del equip ya estaba en la capital mexicana, donde pasarían unas horas antes de viajar a San Luis Potosí. La tropa de Contreras intenta ponerse a punto para el enfrentamiento de la Copa Sudamericana con Barcelona de Guayaquil. En sus filas cuenta con varias incorporaciones interesantes, como los argentinos Luis Miguel Escalada (Dvo Quito/ECU) y Diego Cochas (CD Lara), así como Agnel Flores (Mineros), Charlis Ortiz (Real Esppor) y los hermanos Ángel y Alexander Osorio (Yaracuyanos).

El amistoso contra San Luis, equipo donde militaran años atrás los venezolanos Ricardo David Páez y César “Maestrico” González, será el próximo sábado 14 en el estadio Alfredo Lastras de la localidad potosina.