Tiger Woods está listo para una nueva prueba

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

LYTHAM ST. ANNES, Inglaterra (AP) El más reciente viaje de Tiger Woods al noroeste de Inglaterra para el Abierto Británico terminó en una victoria por dos golpes en el Royal Liverpool.

Eso fue hace ya seis años, y parece aún más lejano.

Fue su primer major después de la muerte de su padre, y lloró sobre el hombro de su caddie y su esposa; ninguno de los dos sigue a su lado. No había entonces ninguna discusión sobre quién era el número uno en el mundo, ya que el promedio de puntos de Woods era casi el doble que el de Phil Mickelson.

Ahora es cuestión de regresar.

La buena noticia para Woods es que el Abierto Británico es el primer major desde el Masters de 2011 en el que tiene una posibilidad matemática de volver al primer lugar mundial. A esta altura del año pasado estaba en el lugar 19 en el mundo, mientras descansaba en su casa en Florida mientras sanaban sus lesiones en una pierna.

Pero no es tan sencillo. Han pasado cuatro años desde que Woods ganó su último major, y él reconoció el martes que ganar no es nada fácil. Quince jugadores han ganado los últimos 15 majors, el tramo más largo sin que un ganador repita victoria desde el período de 1993 a 1998.

Sin embargo, cuando le preguntaron si sentía ansiedad acerca de cuando volvería a ganar otro de los grandes, Woods se limitó a sacudir la cabeza.

Simplemente intento, y me ubico allí , dijo Woods. Creo que si sigo ubicándome allí suficientes veces, entonces voy a ganar campeonatos importantes .

El problema de este año ha estado en aprovechar las oportunidades.

Si hay preguntas sobre el estado de su juego, basta con revisar los trofeos que ganó en Bay Hill, Muirfield Village y Congressional, más victorias que nadie en el PGA Tour, empatado con el sudafricano Branden Grace por el mayor número de triunfos en el mundo.

Sin embargo, los majors han sido una decepción. Woods tuvo su peor resultado como profesional en el Masters (igualado en el puesto 40), y luego se desvaneció el fin de semana del Abierto de Estados Unidos, cuando lo igualaron en el liderato después de dos rondas en el Olympic Club.

Woods gana una semana, y no pasa el corte a la siguiente.

¿Qué está pasando?

Si supiera la respuesta, te lo diría , dijo Woods. Pero no lo sé. Yo sólo sigo intentando trabajar y mejorar. Y he tenido unas cuantas victorias este año, lo cual es bueno. Pero también he tenido algunos malos resultados. Así que sólo trato de mejorar, estar más consistente. Y eso es algo que deseo que llegue en el futuro .

Y el futuro inmediato está en Royal Lytham & St. Annes.