“Tin” Delgado se fue en silencio a recibir su homenaje

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey
>>

Agustín Delgado ya está en Asunción. El goleador histórico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol recibirá este viernes un homenaje de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol junto a otros 9 jugadores de esta parte del continente.

Jorge Burruchaga (Argentina), Ramiro Blacutt (Bolivia), Leonel Sánchez (Chile), Marcos Coll (Colombia), Saturnino Arrúa (Paraguay), Roberto Palacios (Perú), Antonio Alzamendi (Uruguay) y Lino Alonso (Venezuela) serán homenajeados junto al “Tin” Delgado.

El ex delantero ecuatoriano jugó con la Selección en 72 partidos. Debutó el 17 de agosto de 1994 en un partido amistoso frente a Perú. Es el máximo goleador de la Tricolor con 31 tantos. Además es el único futbolista ecuatoriano que ha anotado 3 goles en dos Mundiales: a México en el 2002; a Polonia y Costa Rica en el 2006).

Sin embargo para llegar a Asunción, Delgado tuvo que salir del país de manera clandestina pues enfrenta un juicio que lo inició la madre de su hija. No quería perderse este homenaje de parte de la Conmebol.