Torres busca redención en Europa

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

MUNICH, Alemania (AP) Ni uno solo de los centenares de carteles que inundan Munich para anunciar la final de la Liga de Campeones tiene la imagen de Fernando Torres.

La estrella del delantero español se ha ido apagando desde su millonario traspaso del Liverpool al Chelsea a mitad del año pasado. En la presente temporada, la primera completa en el equipo blue, apenas suma 11 goles en todas las competiciones, tres de ellos en Liga de Campeones, e incluso se ha cuestionado su participación en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde España defiende el título.

Pero Torres, artillero de rachas, viene recuperando sensaciones en la recta final de la temporada, y apunta a titular en la final del sábado entre el Chelsea y el Bayern Munich. Su gol en el Nou Camp en el descuento del partido de semifinales contra el Barcelona fue un retrato de sus mejores virtudes: potencia y velocidad en el regate.

Es una temporada donde he aprendido muchas cosas y he crecido personal y futbolísticamente , dijo Torres el viernes en su página oficial en Internet. La revancha es únicamente conmigo mismo .

Torres, de 28 años, desembarcó en la liga inglesa en 2007. En Liverpool, pasó de ser un delantero prometedor a una estrella mundial. Pero le faltaban los títulos que tanto ansiaba y forzó su salida al Chelsea.

Desde su desembarco en las islas británicas, Torres ha marcado 72 goles en el campeonato liguero y 11 en la Copa de Europa. La del sábado será su primera final de la Liga de Campeones.

Con el Liverpool se quedó a las puertas en 2008, cuando precisamente el Chelsea le apeó en semifinales.

Siempre explico que la Liga de Campeones era la meta a la que aspiraba , explicó. Una de las razones que me impulsaron a firmar por el Chelsea es esa permanente ambición para conquistar la competición .

Debemos ganar sí o sí , añadió.

El mayor momento de gloria del delantero hasta la fecha lo vivió a nivel de selecciones. En la Eurocopa de 2008, Torres anotó el único gol de la final entre España y Alemania tras imponerse por fuerza y velocidad en un balón dividido al lateral del Bayern de Munich Philipp Lahm, con el que volverá a encontrarse cuatro años después en Munich.

Aunque en circunstancias diferentes.

El Bayern manejó estupendamente la pelota y mataron al contragolpe , reconoció Torres sobre la semifinal entre el Bayern y el Real Madrid, en la que los alemanes se impusieron en la definición por penales. Ese es el gran peligro y sobre lo que debemos estar muy pendientes .

Debemos saber leer bien el partido y elegir cual es el mejor momento para hacer daño , agregó.

En 2010, también fue parte de la selección española que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica. Aunque la lesión que arrastraba le impidió brillar en el torneo.

En Sudáfrica ya comprobé que los objetivos se cumplen y no es siempre como los has soñado , aseguró.

El artillero dijo estar preparado para ser protagonista en la gran final del sábado y en la próxima Eurocopa con España, donde cada vez suma más papeletas para volver a recibir la llamada del técnico Vicente del Bosque.

El protagonista puede ser cualquiera , señaló sobre la posibilidad de ser héroe en Munich. El que tenga el día afortunado puede conducirte al trofeo .