Tres venezolanos nominados al premio Roberto Clemente

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Cada año Major League Baseball (MLB) entrega el premio Roberto Clemente, que es otorgado a aquel pelotero que mejor represente los valores encarnados por el fallecido pelotero boricua de ayuda al prójimo.

Para este galardón es nominado un jugador de cada equipo de las mayores y para la temporada 2012 son 3 los venezolanos que optan al mismo, Johan Santana por los New York Mets, Félix Hernández de los Seattle Mariners y Miguel Cabrera miembro de los Detroit Tigers.

Santana a través de su fundación coopera con su población natal, Tovar en el estado Mérida, dando asistencia al hospital local junto con la donación de juguetes y artículos deportivos. Así mismo el lanzador ha fungido como vocero de MLB en el programa “Play Sun Smart”, que busca una cura para el melanoma.

Mientras tanto Hernández ha concentrado su trabajo en la fundación “Make a Wish”, visitando cientos de niños en hospitales, así como sirviendo de vocero para el programa “Refuse to Abuse” que busca combatir la violencia doméstica en el área del estado de Washington.

Cabrera completa el grupo de venezolanos nominados al premio, el ahora antesalista de los Tigers recientemente estableció su fundación que trabaja en pro de la comunidad hispana de la ciudad de Detroit, cooperado también con diferentes programas de béisbol menor.

Estos 3 peloteros venezolanos que han logrado diferentes hazañas dentro del terreno, dan una demostración de que los deportistas integrales deben ser también un ejemplo para sus semejantes, como lo fue Clemente quien falleció a los 38 años en 1972 cuando se dirigía a Nicaragua a llevar ayuda a las víctimas de un terremoto.