Túñez y sus dos inminentes desafíos

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Andrés Túñez (Caracas, 1987) terminó recibiendo un justo premio a su constancia. El central del Celta está peleando con uñas dientes por que su equipo deje amarrado el ascenso directo a la primera división española cuanto antes y así, luego, poder sumarse a la convocatoria de la Vinotinto para los duelos contra Uruguay y Chile. Pero el camino no ha sido sencillo. Antes, al principio de la temporada, debió aguardar por la oportunidad de ser titular.

“Creo que la diferencia de nuestro equipo entre la pasada temporada y esta, es la experiencia”, explicó el central vía telefónica. “El año pasado nos marcó mucho perder en el playoff después de un año en el que habíamos puesto muchas ilusiones. Esta año, con un par de adiciones, hemos aprendido a ir imponiendo nuestro juego a lo largo de las fechas. Ojalá podamos cristalizar ese ascenso pronto”, precisó el defensor.

Túñez debutó en 2011 con la Vinotinto. “Y estoy muy pendiente de lo que pasa. Hablé antes con César (Farías, DT de la selección) y acordamos esperar tanto como fuera posible. Quiero ayudar en ambos frentes. A garantizar el ascenso del Celta y a mi país. Afortunadamente ambos pensamos lo mismo y la comunicación ha sido bastante fluida”, explicó.

Con Túñez jugando completo, los celtistas vencieron 4-1 al Xerez y quedaron a un paso de obtener el boleto a primera. Si el Valladolid no vence hoy jueves al Recreativo, con un empate le bastará a los gallegos para asegurar el boleto. Si los vallisoletanos ganan, llegarán a la penúltima fecha igualados en puntos. Entonces Celta chocará con el colista, Nástic de Tarragona, mientras que Valladolid visita al Alcorcón, que pelea por entrar en los playoffs de ascenso.

En el bando con el que Túñez pelea el ascenso, está el también Vinotinto Dani Hernández. “Ya hemos hablado, y le hago bromas diciéndole que se dejen ganar, que ellos pueden ganar el playoff si quieren. Me responde lo mismo. Siempre en buena onda”, recuerda el zaguero. De la resolución de esa fecha, dependerá su incorporación a la Vinotinto. Si el domingo 27, Celta de Vigo es equipo de primera, el lunes 28 Túñez haría el viaje a Argentina para sumarse a la selección. Si no, evaluarán entre todas las partes. Aunque la voluntad del jugador, es cumplir tanto con su club, como con su selección.

En un año, la vida le cambió a Andrés Túñez. De prometedor central de un equipo de segunda, a pieza importante de una selección nacional y titular en ese mismo equipo de segunda, pero ahora con ganas de revivir su gran historia y convertirse en equipo de primera. No le hace nada mal pelear por tanto en estos días.