Una señal para todos

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Manchester United se acostumbró a ganar en las distintos torneos en que compite y por eso la temporada que pasó fue un desastre. El club de Sir Alex ferguson no levantó ninguna Copa y eso en Old Trafford es un pecado mortal. Era necesario dar un golpe de timón en un mercado que no tuvo grandes movimientos en Europa.

Por eso el fichaje del holandés Robin van Persie viene a tonificar una línea de ataque que necesitaba una variante. Es cierto que la delantera la encabezaba Wayne Rooney, pero ningún equipo de jerarquía puede poner todos los huevos en una sola canasta. El ex Arsenal aparece con el cartel de máximo artillero de la pasada Premier League, al anotar 30 goles, una cifra enorme para una competencia tan cerrada.

En la contratación por cuatro años del atacante de los Países Bajos, con cerca de 31 millones de dólares de costo, se aprecia la clara intención de armar un cuadro capaz de luchar mano a mano con Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich por la hegemonía de la Champions League, sin descontar a los rivales del la Premier, donde resaltan el Manchester City, Chelsea -poseedor de la Orejona-, Arsenal, Liverpool y Tottenham.

Van Persie, en el inicio de la etapa final de su carrera, tiene la posibilidad de dar un salto cualitativo. En los Gunners disfrutaba de un buen pasar, tenía un gran entrenador, Arsene Wenger, pero las posibilidades de ir por el botín grande eran escasos. En las instancias decisivas no estaba en condiciones de dar la batalla en todos los frentes y su plantilla no permitía mayores ambiciones.

Con los Diablso Rojos la historia varía. Van Persie puede soñar con los títulos que busca con ansiedad. está en su derecho.