Una victoria tonificante

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Universidad Católica necesitaba ganar con urgencia. El dubitativo tránsito en el terreno local, con actuaciones pobres, como la del pasado fin de semana ante Unión La Calera, generaban dudas en el conjunto de Martín Lasarte. Los hinchas, siempre exigentes, buscaban un mejor fútbol.

Por eso que el 2-0 sobre Deportes Tolima, en el partido de la llave por la Copa Sudamericana, vino a actuar como un básamo en la precordillera. La UC anotó por internedio de Nicolás Trecco y Michael Ríos, pero tuvo en su arquero Cristopher Toselli a una figura decisiva. Atajó un penal a Macial y evitó al menos tres tantos en manos a mano. Logró que su valla terminara en cero y de esta manera puede visitar a los colombianos con la tranquilidad de que si anota una vez obliga al rival a marcar cuatro.

Universidad Católica enfrenta partidos clave en su rutero de este semestre. El sábado viaja a medirse ante Deportes Iquique, con quien lucha el tercer cupo a la Copa Libertadores junto a O'Higgins de Rancagua. Una victoria en el norte aumentará los bonos de un plantel que tuvo un horrible primer semestre y de la mano del uruguayo Lasarte pretende terminar con la hegemonía de Universidad de Chile.

El juego ha sido dubitativo. Por momentos el equipo aparece y ofrece buenas actuaciones. En otros instantes deambula por la cancha, sin respuestas, haciéndose reiterativo y monocorde. Alcanzar el equilibrio necesario es la tarea que requiere esta UC. Si supera a Tolima en la Sudamericana la confianza crecerá para poder discutir en el terreno externo.

La idea es clara. Mejorar el funcionamiento para llegar a la ronda de playoff con las pilas cargadas y el plantel con el rendimiento necesario para lidiar por el título. Antes tendrá los clásicos frente a la U y Colo Colo. Pruebas de fuego de un proyecto que con lentitud comienza a caminar.

Foto: ANFP.cl