Uruguay: El sueño se sustenta en dos cracks

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Uruguay se alista para su preparación en los Juegos Olímpicos de Londres ya con su nómina confirmada. Hoy enfrentó al combinado Sub 23 de Chile y lo superó por un extraño marcado de 6 a 4.

El encuentro, tal como dice el resultado, fue frenético. Chile partió arriba dos a cero con dos goles tempraneros, luego vino una avalancha de goles celestes, para final con una reacción chilena que hizo más decorosa la caída.

La "Celeste Olímpica" tiene muchos ripios en defensa, a ratos marca mal y entrega muy poca seguridad (nada bueno considerando que Coates juega en el Liverpool y es seleccionado adulto). Pero, por otro lado, en la ofensiva cuenta con dos jugadores de otro planeta que en este tipo de categorías marcan una diferencia abismante: Luis Suárez y Edinson Cavani.

Ambos jugadores se dieron un festín con la joven e ingenua defensa que paró el DT Claudio Borghi. Aprovecharon cada ocasión que tuvieron y demostraron toda su madera de cracks ante un repleto estadio de Maldonado.

El sueño olímpico uruguayo se sustenta en Suárez y Cavani. Se entiende que las falencias defensivas pueden trabajarse, lo que es un plus tremendo cuando se cuenta con este tipo de arietes arriba.

Londres está a la vuelta de la esquina, y Uruguay se encomienda a sus dos cracks.