Venezolano Hernández vuelve a blanquear a Yanquis; con 2 hits

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

NUEVA YORK (AP) Cada cinco días, el venezolano Félix Hernández hace que Seattle se sienta mucho mejor.

El rey Félix volvió a dominar a los Yanquis en su propio estadio, permitiendo que los Marineros, coleros que carecen de grandes recursos de bateo sean percibidos como grandes bateadores de nivel mundial, al sólo permitir dos hits en su tercera blanqueada de la temporada con una victoria de 1-0 ante Nueva York en un sábado húmedo y soleado.

Es probablemente que sea la mejor actuación que he visto durante mi carrera como manager , comentó Eric Wedge de Seattle. En un partido de 1-0, sabemos que un lanzamiento puede constituir el partido. Lo que observamos hoy fue algo muy especial. No veremos nada mejor de lo que hemos visto hoy , agregó.

Ha sido una de las mejores actuaciones de un lanzador visitante en el Bronx en mucho tiempo. Según el sitio especializado Baseball-reference.com, el último lanzador en ganar un juego completo de 1-0 en cualquiera de los dos estadios de los Yanquis fue Greg Swindell de Cleveland en septiembre del 1988.

El último lanzador en ganar 1-0 al solo permitir dos hits o menos en el estadio de los Yanquis fue Jim Palmer, de Baltimore, quien toleró dos hits el 1 de junio de 1978.

Hernández (10-5) superó al japonés Hiroki Kuroda en un duelo de lanzadores que no habían perdido desde junio. Mike Carp pegó un sencillo productor en la segunda entrada para Seattle, que regresó a la senda del triunfo luego de haber visto interrumpida su racha de siete victorias el viernes. Los Yanquis, por su parte, han perdido 10 de 15 partidos.

Hernández simplemente no le dio respiro a los Yanquis. Después que el dominicano Robinson Canó pegó doblete con dos outs en la primera entrada, el venezolano no volvió a permitir a un corredor llegar a segunda base.

Incluso en un día de Félix, había calculado que podían haber buenos bates durante el partido, y hubo buenos toletes, pero eso fue excepcional , destacó el paracorto de Seattle, Brendan Ryan. Eso en realidad desafía la ciencia .

Se trata de la segunda blanqueada del derecho del juego de Todas las Estrellas en cinco aperturas en el nuevo estadio de los Yanquis. Hernández tiene el mejor promedio de efectividad de cualquier lanzador con por lo menos dos partidos ahí. Redujo su promedio a 1,13 en el estadio que se inauguró en el 2009. Venció a los Yanquis 7-0 en el Bronx el 30 de junio del 2010.

Hernández volvió a dominar a los Yanquis el sábado en un nuevo domicilio.

Empezó el noveno inning frente a los mejores bateadores de los Yanquis y retiró en orden a Curtis Granderson, Derek Jeter y Robinson Canó, haciendo abanicar al dominicano para terminar un encuentro de 2 horas con 32 minutos.

El asunto es que nunca estuvo en mala situación, en realidad. Creo que concedió uno o dos pasaportes , comentó el manager de los Yanquis, Joe Girardi. Si miras, él solo lanzó una bola por bateador, por lo cual en ningún momento tuvo mal conteo .

En total, ha sido la séptima blanqueada para el derecho de Todas las Estrellas. Hernández ponchó a seis y concedió dos pasaportes, ambos con dos outs.

Detesto eso , comentó Hernández. Cuando uno retira a dos rápidamente y a continuación das boleto gratis , agregó.

Eso fue todo de lo que él y los Marineros se pudieron quejar.

Kuroda permitió siete hits y concedió un pasaporte, con cuatro ponche en su primera derrota desde el 19 de junio. Bateó de 4-0 con un intervalo de siete aperturas.

En otros partidos de la Liga Americana: Toronto 3, Oakland 1, 11 innings; Texas 4, Kansas City 2; Detroit 6, Cleveland 1; Baltimore 4, Tampa Bay 0; L.A. (Angelinos) 6, Chicago (Medias Blancas) 5, 10 innings y Minnesota 6, Boston 4.

En la Liga Nacional: Filadelfia 3, Arizona 0; Washington 10, Miami 7; Houston 3, Atlanta 2; Cincinnati 5, Pittsburgh 4; San Luis 6, Milwaukee 1; San Francisco 11, Colorado 6; N.Y. (Mets) 6, San Diego 2 y L.A. (Dodgers) 3, Chicago (Cachorros) 1.



Contenido Relacionado

  • La corona de la MLB se pone en juego

    La corona de la MLB se pone en juego

  • El peor, a punto de ser el mejor

  • Los Medias Rojas pagan caro sus fallos

    Los Medias Rojas pagan caro sus fallos

  • San Luis gana el tercer juego tras obstrucción

    San Luis gana el tercer juego tras obstrucción

  • Incontenible: David Ortiz batea otro jonrón

    Incontenible: David Ortiz batea otro jonrón

  • El dolor no puede vencer a Carlos Beltrán

    El dolor no puede vencer a Carlos Beltrán

  • Dos errores de Boston en 1 inning empatan la serie

    Dos errores de Boston en 1 inning empatan la serie

  • San Luis empata la serie tras errores de Boston

    San Luis empata la serie tras errores de Boston

  • Boston saca ventaja de los errores de San Luis

    Boston saca ventaja de los errores de San Luis

  • BOSTON

    (

    AP

    ) -

    La asidua cita de David Ortiz con el jonrón no podía faltar.

    Ortiz sacudió su cuarto cuadrangular de esta postemporada, produjo tres carreras y se mantiene invicto en la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston tras la victoria de 8-1 ante los Cardenales de San Luis en el arranque de la edición de 2013.

    Vamos a seguir batallando y tratando de ganar lo mejor que podamos , dijo el bateador designado de los Medias Rojas. Sabemos que son un equipo con tremendo pitcheo. Vamos a seguir atacando .

    La producción del dominicano la noche del miércoles le dejó con promedio de .354 (11 hits en 31 turnos al bate), con dos jonrones y 11 remolcadas en nueve partidos que ha disputado en la Serie Mundial. Tampoco conoce la derrota, puesto que los Medias Rojas acumulan foja de 9-0 en sus tres últimas participaciones, incluyendo las barridas en 2004 y 2007.

    Ahora cuenta con 16 jonrones en postemporada, empatado con el puertorriqueño Carlos Beltrán en el octavo lugar de la lista histórica.

    También alcanzó las 57 carreras impulsadas en postemporada para situarse en el quinto lugar de todos los tiempos, sólo superado por Bernie Williams (80), Manny Ramírez (78), David Justice (63) y Derek Jeter (61).

    No le doy mente a eso, ya mañana eso no cuenta , declaró Ortiz sobre sus récords individuales.

    Ortiz disparó un memorable jonrón en la serie de campeonato de la Liga Americana, un batazo con las bases llenas ante su compatriota Joaquín Benoit que empató el segundo juego.

    Pero terminó esa serie contra Detroit con apenas dos hits en 22 turnos, sin remolcar más carreras tras su grand slam.

    Este Clásico de Otoño pudo haber comenzado mal, ya que en su primer turno bateó una roleta propicia para un doble play, pero el torpedero Pete Kozma no supo atrapar el tiro de Matt Carpenter, con un out y dos hombres en circulación. Las bases quedaron llenas y un doble posterior Mike Napoli se encargó de empujar tres carreras.

    Ortiz se perdió conectar su segundo grand slam de la postemporada en el segundo cuando Beltrán atrapó la bola sobre el muro del jardín derecho, lesionándose las costillas en su lado derecho en la jugada. Ortiz se debió conformar con un elevado de sacrificio, pero en el cuarto conectó un sencillo por el central y luego la sacó en el séptimo.

    El jonrón de dos carreras de Ortiz fue ante una recta al primer envío del novato Kevin Siegrist, el primero que el relevista zurdo los Cardenales permite ante un bateador izquierdo en su corta trayectoria en las mayores.

    Me aseguré de batearla más lejos para asegurarme que nadie pudiera atraparla , dijo Ortiz. Aún puedo darle duro a las rectas .