Venezuela inicia la recta final al Preolímpico

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

La selección venezolana de baloncesto, comienza la parte final de su preparación para el repechaje Preolímpico que se disputará en el Poliedro de Caracas. El conjunto dirigido por Eric Musselman enfrentará a Jordania, República Dominicana y Angola en un Súper 4 en Puerto La Cruz, para afinar detalles previos al evento en la capital del país.

La formación que disputará uno de los tres cupos para los Juegos Olímpicos de Londres no distará mucho de la que participó en el Sudamericano en Argentina, donde cargó con la medalla de plata, sin embargo ganará en experiencia con la incorporación del ex NBA Oscar Torres y John Cox.

Torres deberá aportar la cuota de serenidad que faltó en el torneo en Resistencia, particularmente en la final, amén de la cuota de liderazgo que posee dentro del equipo. Por su parte Cox probará durante el torneo en Puerto La Cruz como logra adaptarse al equipo, siendo una pieza nueva dentro de la formación y además acostumbrado al baloncesto europeo.

El principal obstáculo que tendrá el proceso de adaptación de Cox es que Musselman planea darle más tiempo de juego a aquellos elementos que menos participaron en el Sudamericano, es decir a los que no serían considerados titulares. Por lo que el jugador del Le Havre francés quizás coincida pocos minutos en el tabloncillo con las principales figuras de la selección.

En lo que definitivamente será positiva la adición de Torres y Cox será en el manejo de la presión a la que se verá sometido el equipo, al jugar en casa y con la expectativa de que consigan el cupo a la cita londinense. En la final del Sudamericano ante Argentina se evidenció que este grupo de jugadores pierde la paciencia con facilidad.

Venezuela enfrentará Nigeria y Lituania en el grupo B del repechaje, abriendo las acciones ante los nigerianos el 2 de julio y ante los lituanos el 3, africanos y europeos cerrarán luego el grupo el día 4. Por cada zona clasificarán dos selecciones a cuartos de final, en semifinales los dos ganadores logran su pase a Londres, mientras los perdedores disputarán el último cupo disponible.

Foto: Prensa Preolímpico Mar del Plata