Venezuela lista para el Preolímpico de Baloncesto

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Venezuela culminó su preparación para el Repechaje Preolímpico que inicia el lunes en el Poliedro de Caracas, tras quedarse con la Copa Israel Sarmiento, torneo Súper 4 que tuvo lugar en Puerto La Cruz y donde enfrentó a Jordania, Angola y República Dominicana.

El conjunto dirigido por Eric Musselman inició derrotando cómodamente a Jordania 81-42, encuentro en el que destacaron Jhornan Zamora y John Cox queanotaron 16 y 12 puntos respectivamente, demostrando este último que puede seruna pieza valiosa para el quinteto venezolano.

Ante Angola la Vinotinto sumó su segundo triunfo, en esta ocasión 90-83. Luego de una excelente primera mitad la tropa de Musselman bajó su rendimiento en lasegunda parte y permitió que los africanos se acercaran.

Para el tercer choque ante los dominicanos, la dinámica fue similar al careo ante los angoleños. Venezuela terminó el segundo cuarto con ventaja 41-32, peroal finalizar el tercero el marcador mostraba un empate a 57, terminando los quisqueyanos llevándose el triunfo 88-84 en tiempo extra.

Musselman tiene un par de tareas pendientes con el equipo de cara al inicio del repechaje este lunes. Primero deberá lograr que sus jugadores mantengan el mismo nivel de intensidad durante todo el partido, además de conseguir que ejecuten de manera adecuada las jugadas en los momentos de mayor tensión.

La máxima estrella del equipo, el NBA Greivis Vásquez ya pidió calma al público. “Hay que pasar la página y seguir trabajando. El juegoimportante es el lunes. La gente tiene que bajar la presión”, aseguró Vásquez luego de la derrota ante República Dominicana, en declaraciones que reproduce el Diario Líder.

Venezuela debuta el 2 de julio en el Preolímpico ante Nigeria y al día siguiente chocará con Lituania.