Venezuela vivirá una tercera fecha llena de emociones

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Yaracuyanos, equipo que se despidió con dignidad de la Copa Sudamericana contra Liga de Quito, defenderá su recién adquirido liderato en la primera división venezolana cuando visite al Caracas en el estadio Olímpico. Los dirigidos por Saúl Maldonado contaron sus primeras dos apariciones en el naciente Apertura por victorias (vs Anzoátegui y Aragua). En el bando local hay necesidad de sacarse de la mente el revés sufrido en Puerto La Cruz.

Para ello, el técnico Ceferino Bencomo estudia cambios en su once inicial. Uno de ellos es obligatorio: Rómulo Otero. El habilidoso mediocampista surgido de las canteras rojas sufrió una distensión en los ligamentos de la rodilla derecha que le dejará fuera de combate por dos semanas. El brasileño Humberto Marques podría ser su reemplazo. El internacional venezolano Juanma Morales también entró en la convocatoria. En el bando rojo intentan ganar más fuerza en el ataque, después de dos fechas en las que han batallado con equipos complicados.

Otro de los partidos que darán atractivo a esta fecha será el Táchira-Zamora. El técnico Chuy Vera, al frente del cuadro aurinegro, enfrentará al equipo al que supo guiar al título del pasado Clausura y al subcampeonato. Con un empate a cuestas y un revés sufrido a manos de Petare la pasada fecha, los andinos buscan el camino a su funcionamiento ideal. Mientras que los barineses, construidos desde la base de lo que quedó de aquel “Súper Zamora”, han ganado sus primeros dos duelos. Los pupilos del técnico Óscar Gil aspiran a mantener la tónica de equipo guerrero.

Directv Sports Venezuela transmitirá otro enfrentamiento que valdrá la pena ver: la visita del Real Esppor al CD Lara, uno de los favoritos al título. Será un duelo que ha sido muy parejo en torneos anteriores entre dos de los técnicos más exitosos en la historia reciente de la liga venezolana: Noel Sanvicente intentando guiar al Real Esppor después de la derrota en la fecha inaugural ante Mineros, contra Eduardo Saragó, antiguo timonel del Petare (antes Italia) y ahora líder de esta versión muy remozada del Lara.

Petare, animado después de vencer a Táchira en el Olímpico, visita al Zulia. El Vigía recibe al Monagas en el inexpugnable Ramón Hernández. Mineros intentará auparse a la cima cuando enfrente a Trujillanos en Valera, mientras que el recién ascendido Llaneros se mide al encumbrado Anzoátegui. El Carabobo-Estudiantes está reprogramado.