Voleibol y baloncesto venezolano grandes ausentes en Londres

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

En el camino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 grandes atletas y selecciones se quedaron en el camino, en el caso de Venezuela dos disciplinas de conjunto,el voleibol y baloncesto, en la rama masculina parecían tener el talento suficiente para apuntar su nombre a la cita, objetivo que no lograron.

El combinado de voleibol sufrió la ausencia de varios de los principalesexponentes del deporte en el país, esto debido a desavenencias con la federación que no tuvo tino a la hora de realizar un recambio generacional en la selección.

El sexteto tuvo dos oportunidades para clasificar. La primera en el preolímpico sudamericano, donde se enfrentaron a Chile, Colombia y Argentina, venciendo a los dos primeros y cayendo ante este último que consiguió el único boleto en disputa. Posteriormente en el repechaje mundial que se celebró Japón y que otorgaba dos cupos más, se ubicó el séptimo lugar entre ocho seleccionados.

Por su parte el equipo de Baloncesto, empieza su transitar con una generaciónque parece tener un futuro brillante por delante, sin embargo por la cantidadde talento que acumulaba y el liderazgo del NBA Greivis Vásquez invitaba a la esperanza para esta cita.

En la primera oportunidad de estar en Londres falló en el torneo FIBA Américas,que entregaba dos lugares en los Juegos Olímpicos, pero consiguió un lugar enel repechaje que tuvo lugar en Caracas, donde cayó en primera ronda ante Lituania y Nigeria, que a la postre obtuvieron dos de las tres plazas en disputa.

Al igual que estas selecciones otros destacados representantes del deporte venezolano se quedaron en el camino a Londres, pero por la importancia de estasdisciplinas hace que valga la pena resaltar su ausencia.