Wason Rentería, a una firma de ser albiazul

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Millonarios, tras el fracaso deportivo del primer semestre, en el que resultó eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I, obligó a su directiva a tomar correctivos y el primero de ellos fue no renovarle contrato al técnico venezolano Richard Páez.

Tras evaluar varias alternativas en el exterior y el rentado, la junta se inclinó por Hernán Torres, entrenador que luego de cerrar su participación con Itagüí en la penúltima instancia del torneo el pasado domingo, fue presentado al día siguiente como DT albiazul.

Y una vez el técnico tolimense se puso el buzo, de inmediato empezaron a circular varios nombres de posibles refuerzos para el equipo bogotano que ya empezó pretemporada hace dos semanas.

El principal nombre es el de Wason Rentería, delantero chocoano que al no ser tenido en cuenta en Santos de Brasil, decidió volver al país y luego de entablar conversaciones con los dirigentes de Millonarios, llegó a un principio de acuerdo para volver a Bogotá.

El atacante que debutó profesionalmente con Chicó, cuando el equipo aún era de la capital y no había emigrado a Tunja, desea tener una nueva oportunidad en el balompié cafetero para recuperar su forma física y futbolística, por lo que sólo resta la firma para que se ponga la camiseta azul.

“Los documentos ya están, el jugador aceptó las condiciones que en principio serían un contrato por año y medio, adquiriendo además el 30 por ciento de su pase”, aseguró el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, quien espera concretar a más tardar la próxima semana, todos los refuerzos.

Además de Rentería, el equipo capitalino pretende un defensor central, puesto que sería ocupado por el panameño Román Torres, zaguero que militó este semestre en Equidad. El arreglo con el jugador y el equipo asegurador ya es un hecho, por lo que es inminente la llegada del jugador canalero, aunque también se menciona el nombre de Diego Amaya, central del Once Caldas, como una fuerte posibilidad.

De igual forma, en el medio se busca la repatriación de Rafael Robayo, excapitán del equipo que emigró esta temporada a la Major League Soccer, pero no ha tenido mucha regularidad en el Chicago Fire. “El jugador quiere volver y nosotros deseamos contar con él, así que esperemos poder lograr un acuerdo con la liga estadounidense”, apuntó Gaitán.

Por último, Edixon Perea, delantero que militó la última temporada en el Cruz Azul de México, es la otra prioridad ofensiva de Torres, aunque este miércoles se conoció del interés de Táchira por fichar al ex Nacional.