Webber rebasa a Alonso y triunfa en el GP de Gran Bretaña

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

SILVERSTONE, Inglaterra (AP) A la espera del momento para dar el golpe decisivo, la paciencia de Mark Webber para sorprender a Fernando Alonso rindió frutos el domingo cuatro vueltas antes del final del Gran Premio de Gran Bretaña.

Webber se mantuvo al frente para reclamar su segunda victoria en la temporada de la Fórmula Uno con el equipo Red Bull y recortar a 13 puntos la ventaja del español en el campeonato.

Fernando es un viejo zorro astuto. Pensé que estaba cuidando los neumáticos y que sólo aguardaba para activar el detonador y alejarse más , dijo Webber. Pero cuando lo tuve a dos segundos pensé que quizá estaba estaba en problemas y así fue .

Todo estuvo a nuestro favor cuando supe que el DRS (sistema de reducción de resistencia al avance) estaba disponible. Hice el movimiento y nuestro arduo trabajo rindió frutos para la victoria , agregó.

La escudería Sauber estuvo bajo los reflectores al principio de la carrera cuando el mexicano Sergio Pérez chocó con el venezolano Pastor Maldonado de Williams en la 12ma vuelta y tuvo que abandonar tras salirse de la pista en un trompo.

Las autoridades de la carrera multaron a Maldonado con 10.000 euros (12.300 dólares) después del incidente. Checo Pérez acusó al sudamericano de ser un piloto muy peligroso para los demás.

La victoria deja a Webber y Alonso como los únicos pilotos en ganar más de una carrera en esta impredecible temporada, con dos victorias cada uno.

Estoy muy orgulloso de Ferrari, por cómo nos hemos recuperado y creo que estamos en la dirección correcta. El tiempo del fin de semana no ha sido bueno, estábamos esperando que mejorara y lo ha hecho un poco pero no mucho, aunque no podemos quejarnos , dijo Alonso, quien ganó el Gran Premio de Europa hace dos semanas.

Se escapó la victoria al final. Webber iba mucho más rápido y he intentado frenarlo pero había riesgo de que al intentar adelantarme nos tocáramos y acabáramos con cero puntos, así que ha sido mejor así , agregó.

Este fue el segundo triunfo del australiano en tres años en Silverstone, cerca de donde vive, por lo que dice que estar cerca de casa mejora su desempeño.

Es este extra que te pone un poquito más relajado y un poco más cómodo , afirmó Webber.

Seguimos líderes, que es el objetivo principal. Hoy hemos perdido siete puntos con Webber pero hemos ganado varios con respecto a otros pilotos, así que ha sido un buen fin de semana , apuntó Alonso.

Las condiciones también ayudaron, con períodos soleados en el circuito del centro de Inglaterra luego de dos días lluviosos que causaron un caos intermitente en la pista durante las prácticas y las pruebas de clasificación.

Webber eclipsó a su compañero de equipo, el campeón mundial Sebastian Vettel, que mantuvo a distancia al brasileño Felipe Massa de Ferrari para finalizar en tercer puesto.

Sebastian sabe que en Mark tiene a un competidor genuino , dijo Christian Horner, director del equipo Red Bull. Y Mark sabe que Sebastian ha sido un punto de referencia en los pasados dos años .

Ahora, sin embargo, es Webber quien está fijando el ritmo, 16 puntos adelante de su compañero en las posiciones mientras empieza a negociar un nuevo contrato.

Estoy presionando para conseguir un contrato para los próximos años , dijo Webber. Va razonablemente bien, conseguí unos puntos, un par de victorias y trabajaré duro para tratar de mantenerme en la Fórmula Uno el año entrante .

Fue una jornada decepcionante para los principales pilotos británicos: ni Lewis Hamilton ni Jenson Button lograron subir al podio.

Hamilton, que se encuentra en cuarto sitio en el campeonato de pilotos, terminó en octavo lugar y Button, su compañero en McLaren, finalizó dos sitios más abajo, pero sí logró cosechar puntos después de que arrancó 16to.

Presioné lo más que pude pero por alguna razón no tenía nada de velocidad , afirmó Hamilton.

El alemán Michael Schumacher arrancó tercero en la parrilla pero terminó séptimo y no logró subir al podio por segunda carrera seguida.

Durante la prueba dos mecánicos de Sauber recibieron atención médica tras ser alcanzados por el piloto Kamui Kobayashi, que aparentemente no frenó adecuadamente cuando ingresó a los pits en la vuelta 37. El japonés fue multado con 25.000 euros (31.000 dólares).